Quiénes somos

EL GRUPO

AZUR ESTATES

Azur Estates es una promotora inmobiliaria integral líder centrada en la promoción, explotación y gestión de inmuebles residenciales.

Con sede en Luxemburgo, mantiene oficinas en Alicante, Ibiza, Menorca, Valencia y Marbella. Fundada en 1989, Azur lleva 30 años trabajando en el sector de la promoción y venta de inmuebles en España, Italia y Canadá. Tras la crisis económica en España, Azur comenzó el desarrollo de sus proyectos en las Islas Baleares, centrándose en la marca Azur Estates y recibiendo un amplio reconocimiento por nuestra capacidad de desarrollo, habiéndose expandido rápidamente con una posición de liderazgo en el sector.

Azur Estates se centra en los segmentos de mercado de alta gama, que van desde propiedades de alta calidad hasta villas de lujo de alta gama, y puede desarrollar otros activos como complejos comerciales adyacentes a los proyectos residenciales, proporcionando servicios auxiliares para los residentes, al tiempo que aumenta el valor.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

La oferta de viviendas y terrenos de calidad es limitada. Incluso cuando hay un terreno disponible, se requiere un gran conocimiento para navegar a través de un sistema de planificación cada vez más restrictivo.

Aprovechamos los conocimientos, las relaciones con el sector y la red de profesionales inmobiliarios, desarrollados por nuestros directores durante más de 40 años, para buscar y conseguir activos de primera calidad generalmente «fuera del mercado». Los activos se identifican a través de nuestra red local, que proporciona un acceso privilegiado a los flujos de transacciones propias.

Gestionamos un equipo de profesionales internos y cooperamos con los principales actores del sector cuando es necesario. La arquitectura, la ingeniería y la gestión de proyectos son internas, mientras que el diseño y la construcción se subcontratan sistemáticamente.

En función de cada caso, seleccionamos a socios especializados cuando y si es necesario, con el fin de proporcionar el equipo más adecuado para cada proyecto individual. Sólo elegimos asociarnos con actores reputados y reconocidos. El riesgo de desarrollo se mitiga gracias a una cuidadosa selección de socios locales y a nuestros amplios conocimientos en nuestros mercados tradicionales.

 

Adquisición

Azur aprovecha los conocimientos técnicos, las relaciones con el sector y la red de profesionales inmobiliarios, desarrollados por sus directores a lo largo de 40 años, para buscar y conseguir activos (generalmente «fuera de mercado»). Hasta la fecha, el promotor ha identificado «operaciones fuera del mercado» (incluido Luxemburgo) y posibles activos de primera calidad en dificultades (especialmente en España) en los que invertir. Los activos se identifican a través de la red local del promotor, que proporciona un acceso privilegiado al flujo de operaciones propias.

 

Desarrollo
Azur gestiona un equipo de profesionales internos y también coopera con los principales actores del sector cuando es necesario. La arquitectura, la ingeniería y la gestión de proyectos son internas, mientras que la construcción y el diseño se subcontratan. En función de cada caso, el promotor seleccionará a socios especializados cuando y si es necesario para proporcionar el equipo más adecuado a cada proyecto individual. El promotor sólo elegirá asociarse con empresas de renombre y reconocidas.

 

Ventas
La mayoría de las ventas se realizan a través de la amplia red de agentes internacionales del promotor. El promotor cuenta con un equipo de profesionales a cargo de las ventas y el marketing, que incluye la venta directa pero también la supervisión de los agentes externos. El promotor ha establecido anteriormente asociaciones exclusivas para la distribución de ciertos proyectos, con agencias que resultaron ser muy exitosas.
Azur utiliza otros métodos de comercialización directa, a través de sus oficinas de venta en Alicante, Ibiza y, próximamente, en Luxemburgo, así como a través de ferias y marketing online.

Trabajos de Azur Estates

Azur Estates tiene una gran experiencia a lo largo de los años. Entre 1980 y 1990 se llevaron a cabo los primeros proyectos de la empresa, situados en Torrevieja y Orihuela. Cabe destacar la zonificación de 230.000 metros cuadrados para unas 1.200 viviendas.

Entre los años 1990 y los 2000 la totalidad de las construcciones fueron en Torrevieja, expandiéndose a Guardamar con la construcción de diferentes apartamentos.

En la época 2000-2010, Azur Estates llevó a cabo su mayor expansión en España. La empresa construyó tanto apartamentos, villas y casas de pueblo en Benijófar, Elche, Santa Pola, Mazarrón, Campillo, Cartagena e Ibiza.

Por último, desde 2010 a 2020, la preferencia de Azur Estates ha sido las Islas Baleares, concretamente Ibiza y Menorca. Actualmente, junto con Lobato Group Partner, se encuentran inmersos en la zonificación de 300 condominios en la estación de esquí de Bromont en Canadá.

QUIÉNES SOMOS

Roberto Bergonzi

CEO

Desde 1980, Roberto se dedica a la inversión y promoción inmobiliaria. Cuenta con más de 40 años de experiencia, especialmente en España, pero también en Francia, Italia y Canadá, y ha sido responsable directo de la construcción de más de 3000 propiedades. Participó activamente en la adquisición y desarrollo de terrenos, incluyendo complejos proyectos de zonificación e infraestructura para la conversión de terrenos a uso residencial.

Como fundador del Grupo Azur, ha adquirido una amplia experiencia en todos los niveles del ciclo de vida del desarrollo, supervisando todos los aspectos de la adquisición de terrenos,

análisis de mercado, estructuración administrativa y legal, así como la supervisión y coordinación de arquitectos, ingenieros, topógrafos, abogados y agentes.

Alfredo Pérez García

CONSEJERO DELEGADO

Durante 23 años, fue miembro de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios en Valencia y Alicante como asesor fiscal y legal (10 años como socio del departamento fiscal). Especializado en fusiones, adquisiciones, reestructuraciones y spin-offs, con experiencia específica en la internacionalización de compañías españolas. (1989/2011).

En el año 2012 entró a formar parte del despacho legal Global Abogados, para dirigir el departamento fiscal.

Se incorporó en el año 2016 al Grupo Azur Estates como Consejero Delegado y socio del Grupo para liderar el desarrollo inmobiliario en la Islas Baleares y la Costa Mediterránea.