Activo desde 2005, Azur Estates se ha convertido en líder de la promoción inmobiliaria en España. El conocimiento del terreno y la colaboración con los artesanos locales son los puntos fuertes de un grupo que ha hecho de las costas mediterráneas su principal objetivo.
Desde su creación, Azur Estates ha decidido centrarse en la calidad más que en la cantidad, y ha abandonado los proyectos a gran escala. ¿El objetivo? Centrarse en un segmento de mercado de alta gama para ofrecer viviendas y propiedades de lujo.
El grupo también ha desarrollado otros activos para ofrecer más servicios a sus compradores, como complejos comerciales adyacentes a proyectos residenciales.
Este posicionamiento ha permitido a Azur Estates aumentar el valor de las propiedades, a la vez que proporciona mayor comodidad a sus clientes.
Para garantizar la mejor calidad de cada una de sus construcciones, Azur Estates trabaja con socios de confianza, como LG para los componentes mecánicos y de aire acondicionado, Technal para el aluminio y el grupo Cosentino para los suelos y baldosas.
La fuerza de un grupo inmobiliario reside en su capacidad para identificar la ubicación adecuada y el mejor terreno. Para encontrar esto, Azur Estates se dirigió al famoso archipiélago balear.
Proyectos como Marés, Moli Diamonds, Vadella Hills o Salma Villa han permitido al grupo destacar y demostrar su valía en un entorno muy exigente.
Lo que tienen en común estas promociones es su excepcional ubicación y sus unidades contemporáneas y lujosas.
Según Roberto Bergonzi, fundador del grupo, la concentración estratégica de Azur Estates en la isla de Ibiza fue una de las razones por las que no se vio demasiado afectada por la crisis financiera de 2010.
Recientemente, el grupo ha decidido ofrecer un nuevo destino a sus clientes: Menorca.
Menos conocida que Mallorca o Ibiza, la pequeña isla balear es, sin embargo, muy atractiva por su excepcional entorno vital, a salvo del turismo de masas.
Clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, los dirigentes de la isla tuvieron la previsión de proteger su patrimonio natural limitando la construcción en su territorio.
Para el fundador del grupo, también existe una gran ventaja económica para establecerse allí, ya que los precios son más bajos que en Ibiza. Una propiedad comprada en Menorca costará probablemente entre un 35 y un 40% menos que una propiedad equivalente situada en Ibiza. En este contexto nació el proyecto Arenal Beach.
Este concepto inmobiliario ofrece :
Si quieres invertir en Arenal, la plataforma de crowdlending BeeBonds ha lanzado una campaña. Descubre la campaña.
Para más información, escuche el episodio del podcast con Roberto Bergonzi, fundador de Azur Estates :
En este episodio, escuche la historia de Roberto Bergonzi, fundador del grupo Azur Estates.
En este episodio, Roberto explica:
¡Disfrute!